jueves, 25 de abril de 2013

Barricada Sur Ollin Kan 2013

Invita a tus amig@s  (evento de facebook)

Barricada Sur en el Ollin Kan
Viernes 3 de mayo  Hacienda La Luna  Morelos 18:00 hrs
Domingo 5 de mayo Teatro de La Ciudad 20:00 hrs con Cheick Tidiane Seck
Sábado 11 de mayo en Temixco con Neco Novellas
Domingo 12 Jardín Hidalgo Coyoacán 20:00 hrs con Neco Novellas








Barricada Sur surge como un proyecto cultural que a través de la música busca transmitir nuevos significados de vida que permitan a las nuevas generaciones creer en una cultura de la alegría, del goce, de la esperanza, de la paz, del amor y de la libertad. Se fundó en el año 2006 en el D.F. por una de las familias con mayor tradición musical en México que se caracteriza por tener una gran presencia dentro del impulso de la cultura de su país.

Los integrantes de Barricada Sur son músicos de talla internacional provenientes de México, Cuba y Venezuela. Todos ellos tienen una amplia trayectoria musical y una sólida formación que les permite incursionar en diversos géneros musicales como la música tradicional de sus respectivos países y el jazz, entre otros. Cabe mencionar que los músicos de la banda han formado parte de grupos importantes en sus países de origen y en el extranjero, por ejemplo: Afrocuban All Stars, Son 14, Eliades Ochoa, Andrés Calamaro, Jarabe de palo, Arturo Sandoval, Los Karachi, Sargento Garcia, Calle 13, Atongo Zimba, Pibo Márquez, Panteón Rococó, Los de Abajo, Salario Mínimo y los Nognes, por nombrar algunos.

La mezcla México-Cuba-Venezuela forma una fusión que explota todas sus posibilidades en este proyecto que, por ende, se vuelve rico en diversidad sonora e identidad propia. De esta manera el acervo de la banda retoma casi todos los géneros musicales posibles como expresión artística: ritmos y canciones de dominio popular y de contenido social para escuchar y bailar, sin dejar de abrevar en el tesoro que representa la vasta y rica cultura mexicana, latinoamericana y del mundo. Actualmente el canto nuevo, la cumbia, el son (la música afroantillana, en general), la música mexicana, el reggae, el ska, el rub&dub, el funky, el jazz y demás ritmos y géneros, forman parte del arcoíris musical y cultural de la Barricada Sur.

En todos estos años la Barricada Sur ha tenido la oportunidad de participar en varios festivales y eventos de diferente carácter, y ha podido apoyar un sinnúmero de movimientos artísticos y culturales de México y de otras partes del mundo. Entre esos festivales y actividades podemos mencionar los siguientes: Festival Ollin Kann (ediciones 2006-2012); Festival del Caribe (Santiago de Cuba ediciones 2008 y 2010); Festival de Jazz de Tlalpan (2008); Festival Coyote jazz (2012); Clausura del Foro Social Mundial en el Zócalo de la Ciudad de México (2008); Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera (2006); VI Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (2006); Auditorio Central del Magisterio en la ciudad de Oaxaca (2006); Festival de los Estudiantes en el IPN unidad Zacatenco (2008); Escuela de Artes y Oficios FARO de Oriente (2009); Embajada de Cuba en México (2009); Festival por el SME en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM Estadio de Practicas.(2012), Universidad Autónoma Metropolitana (2010); Embajada de Venezuela en México (2010); Teatro del Pueblo (2007); Teatro Hugo Arguelles de la delegación Coyoacán (2011); Casa de Cultura Ciudad Nezahualcoyotl (2010); Universidad Obrera de la Ciudad de México (2011); Festival de Las Culturas Hermanas en el Parque México (2011); Feria de los Colores, Sonidos y Sabores en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México (2011); Sala Xochipilli de la Escuela Nacional de Música México D.F (2011).
Dentro del marco del festival Ollin Kann, Barricada Sur ha sido la banda acompañante de músicos como Atongo Zimba de Ghana y de Pibo Márquez de Venezuela. Actualmente Barricada Sur está promocionando su primer disco: A puño Cerrado (2012)


Integrantes

Daniel “Danyboy” González - Voz principal y coros
Alberto “Piero” Castillo - Guitarra
José Manuel “Many” González - Congas y percusión menor
José María “Chema” González - Batería, timbal, conga, percusión menor, tambora y batá
Juan Casas Acosta - Primer trompeta
Eugenio Dinza Gez - Trombones
Geovanis Alcántara - Piano y sintetizadores
Yoany Pino - Segunda trompeta
Rolando Ordaz- Coros
Ismael Barrientos - Bajo eléctrico
Alfonso del Castillo - Órgano y efectos
Ricardo “I-Rush” Vargas - Coros
Edgar Gabriel M Gurmeite - Coros


Discos
A Puño Cerrado
Cuidao
Bailando Ska


(Con información tomada de su página Oficial)




CONTACTO
CORREO:
surbarricada@yahoo.com.mx
TELÉFONO: 044 (55) 2253 6355










No hay comentarios:

Publicar un comentario