miércoles, 24 de abril de 2013

Kleztory Ollin Kan 2013


Kleztory en el Ollin Kan 2013
Viernes 3 de Mayo Hacienda la Luna en Morelos 18:00 hrs
Sábado 4 de Mayo Jardín Borda / Foro del Lago  18:00 hrs
Domingo 5 de Mayo, Teatro de la Ciudad Centro Histórico 20:00 hrs








Las raíces de KLEZTORY se remontan a 1997, cuando el guitarrista Alain Legault fundó Les Gitans Sédentaires. Acompañado por el bajista Marcos Peetsma , el grupo realizó más de doscientos shows en los dos años siguientes. En 2000, este elegante sección de ritmo ajustado estuvo acompañado por el clarinetista de formación clásica, Airat Ichmouratov , y se conocía como Simha. A principios de 2002, con la adición de violinista Elvira Misbakhova y acordeonista Henri Oppenheim , KLEZTORY se convirtió en un conjunto klezmer tradicional y es uno de los conjuntos klezmer más dinámicas en Canadá hoy en día.

KLEZTORY ha jugado en una amplia variedad de lugares de Montreal y en 2003 realizó más de cuarenta conciertos en Quebec, sin embargo, la banda acredita su cohesión, su espíritu y su sonido característico de la experiencia que cosechó mientras música en la calle en las calles.

Klezmer es la música tradicional de músicos judíos nómadas que viajaron a través de Europa del Este en los siglos XIX y XX. Estos músicos se inspiraron en la música popular de la época y se integran su propio vocabulario único, nacido de una historia que estaba muy rico y muy a menudo trágica.

Al igual que la música que ellos realizan, KLEZTORY es un rico mosaico de culturas (Rusia, Canadá, Quebec y francés), la formación musical (académica y autodidacta) y sus gustos musicales (clásica, contemporánea, jazz, blues, country y folk). Combinando sus talentos, estos. músicos verd realizan con una emoción y un virtuosismo que es el verdadero espíritu del klezmer. Th áspera la utilización de mecanismos innovadores que son respetuosos de las composiciones originales, KLEZTORY ha forjado una única y aún auténtico camino musical.

KLEZTORY produjo su primer CD titulado KLEZTORY - Música Klezmer a principios de 2003. Ellos grabaron recientemente un segundo CD en colaboración con I Musici de Montreal, bajo la dirección de Yuli Turovsky, distribuida internacionalmente en la etiqueta de Chandos en la primavera de 2004. Orígenes culturales diversos, pasión, experiencia y dedicación hacen KLEZTORY un conjunto excitante y único en la escena musical mundial.


(con información de su página oficial)









No hay comentarios:

Publicar un comentario